domingo, 13 de marzo de 2011

ELECCION DE JEFES DE DEPARTAMENTOS 2011.

INSTITUCION EDUCATIVA HERACLIO MENA PADILLA
CIRCULAR NO 001  DE FEBRERO 4 DE 2011
PARA                         :                     DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN J. TARDE
DE                              :                      EQUIPO  DIRECTIVO

ASUNTO:  Elección de  jefes de departamento y cumplimiento de la jornada laboral.
1.     Para el dia lunes 7 de febrero cada departamento deberá reportar a coordinación académica  la organización de su departamento:

-          Elección del jefe de departamento
-          Cronograma de reuniones  fechas ( día . hora)
           
2.     La institución todavía no ha definido el horario de 55 minutos, por lo que la jornada continúa normalmente como venía el año pasado en donde los estudiantes salían a las 6:30 p.m.,  ningún docente puede enviar estudiantes a las 6:15 como está ocurriendo con algunos compañeros  con la excusa del aseo interno del salón, porque esto implica que solamente están trabajando 30 minutos la última hora, tiempo que por ley no es justificable en su carga académica,  por consiguiente esperamos que cada docente dicte la clase completa y solo hasta las 6:30 que despache el grupo se quedarán haciendo aseo los que corresponda,  de lo contrario se le hará el reporte de los minutos dejados de laborar.
3.     La salida de la institución en horas laborales solo es competencia de la señora Rectora, recuerden compañeros  que el acompañamiento al grupo en horas de clase es indispensable,  de lo contrario cada estudiante puede  trabajar desde su casa con un tutor por internet si se considera que la presencia del docente no es necesaria.
4.     El docente que le corresponda la clase debe asistir a sus estudiantes dentro del aula o fuera de ella, pero con el debido acompañamiento.
5.     Recuerden que en esta primera semana todo docente deberá presentarle de manera organizada a los estudiantes su plan de trabajo que consta de:

-         Temática del  período teniendo en cuenta las mallas municipales y los compenentes de cada asignatura  que se trabajaron en las pruebas saber.
-         Competencias  a evaluar
-         Criterios evaluativos (  qué se tendrá en cuenta y cómo se evaluará al estudiante).
-         Recuerden que las guías  pedagógicas correspondiente a este período  deberán entregarse a coordinación académica a más tardar el miércoles 9 de febrero.

1 comentario:

  1. La anterior es la circular mediante la cual se elige jefes de departamentos y se les recueda algunas funciones y acciones a corto plazo.

    ResponderEliminar